Curiosidades de Left 4 Dead (Parte 1)

  • En el nivel del metro de la campaña No Mercy, podemos encontrar máquinas expendedoras de billetes con varias banderas europeas (entre ellas la española) y con el mapa de Cercanías Madrid.
  • En la primera campaña del juego (en los apartamentos), hay una caja de cereales con las imágenes de los personajes de Team Fortress 2 (otro juego de Valve) y la siguiente expresión: Colecciona las diez figuras. Sin embargo los personajes de dicho juego son nueve.
  • En algunos monitores, se puede ver la imagen del escritorio del sistema operativo Windows XP.
  • En el refugio donde empezamos el cuarto capítulo de No Mercy (ya en el hospital), está escrito en una pared que el 53.595 es una mentira (eliminar ese número de zombis es un logro del juego). Esto podría estar parodiando al famosoThe cake is a lie, perteneciente al videojuego Portal.
  • También dentro del hospital Mercy, hay una habitación donde aparece una radiografía de una mano a la que le falta el pulgar, al igual que la mano de cuatro dedos que aparece en la carátula del juego y en la introducción.
  • En la campaña Crash Course (al final de esta), la furgoneta en la que huimos (así como la escena) es muy similar a la escena de la película Dawn of the dead, cuando los supervivientes dejan el centro comercial en el que se encontraban atrapados. Curiosamente esta película, al igual que el juego, tratan sobre zombis.
  • Los relojes que podemos encontrar a lo largo del juego muestran siempre la misma hora 8:30.
  • En el primer capitulo de la campaña “Cosecha de Sangre” (El Bosque) se puede encontrar oculto tras un árbol, cuando se comienza mas adelante, un cóctel molotov y una bomba casera se encuentran muy ocultos pero con la mira se puede adivinar ya que cuando le apuntas a un objeto este le rodea un borde azul.
  • Los supervivientes de esta entrega aparecerán en Left 4 Dead 2 (campaña The Passing). Aquí conocerán a los protagonistas de la secuela y nos percataremos del sacrificio que hizo Bill por sus compañeros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s