Curiosidades de Pixels

#1: Basada en un cortometraje de 2010.

 

La película está basada en un cortometraje del año 2010 realizado por el director francés Patrick Jean. La gran diferencia entre ambos films es que mientras el cortometraje recibió un premio al mejor corto animado en el festival de Annecy en el año 2011, la película no dejó de recibir pésimas críticas desde su lanzamiento.

#2: ¿Destrucción total?

pixels-movie

Luego de que Adam Sandler comprara los derechos para adaptar el cortometraje de Patrick Jean, la película fue re-escrita más de tres veces. En uno de los guiones finales había una escena donde la muralla china era convertida en píxeles por los extraterrestres. Sin embargo, esta parte fue removida de la película para no ofender a la audiencia de ese país.

#3: El compositor de la música también hizo la de Ralph el demoledor.

wreck-it-ralph

Para la música del film, los productores contrataron al compositor Henry Jackman porque les había gustado mucho su trabajo en Ralph el demoledor, una película de Disney que también tenía como punto central a los videojuegos.

#4: El verdadero creador de Pac-Man actua en la película.

pac-man-pixels

Si bien el creador de Pac-Man, Toru Iwatani, es personificado por el actor Denis Akiyama, el verdadero Iwatani también aparece brevemente en la película. Iwatani no actuó de él mismo básicamente porque no sabía hablar en inglés.

#5: Eddie Plant está inspirado en varios gamers reales.

peter-dinklage-pixels

Eddie Plant, el personaje que hace Peter Dinklage en la película, está basado en varios jugadores profesionales de videojuegos de los años 80. Entre otras cosas, sus tatuajes son los mismos de Eddie Knucklez, su pose y lentes de sol son iguales a Patrick Scott Patterson, y su corte de pelo es parecido al de Billy Mitchell.

#6: Los “trucos” para vencer a Pac-Man y Donkey-Kong en realidad no existen.

donkey-kong-pixels

Para vencer a Pac-Man y a Donkey Kong, los personajes de la película utilizan códigos y trucos que supuestamente eran de los juegos originales. La realidad es que ni el Pac-Man ni el Donkey Kong de la vida real tenían trucos. En todo caso podríamos nombrar algunos errores del juego o glitches, pero estos no hubieran ayudado a los personajes.

#7: ¿Por qué hay un cameo de Paperboy?

paperboy

Hablando de errores entre la vida real y la película, muchos gamers quizás notaron que el niño de Paperboy aparece llegando al final de la película. El problema es que Paperboy no salió hasta 1985, tres años después de que el satélite con todos los juegos fuera lanzado al espacio.

#8: Todos los records de la película se pueden romper en la vida real

pac-man-pixels-2

Todos los records que rompen los personajes en cada videojuego son completamente posibles: El record de Sam Brenner es el máximo que se puede conseguir en Pac-Man, el de Lamonsoff es 1 punto más alto que el record mundial de Centipede y el de Eddie Plant es 100 puntos más altos que el record mundial de Donkey Kong.

#9: ¿Se copiaron de Futurama?

not-sure-if-fry

Toda la película se parece muchísimo a un episodio de Futurama, en donde unos extraterrestres con forma de personajes de videojuegos atacan, y Fry es la única esperanza del planeta, ya que es el único que conoce estos juegos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s