Curiosidades de Wolfenstein

                                    ¿Sabias que en la serie de “Los Ladrones van a la Oficina” el ayudante del comisario aparecia jugando a este juego muchas veces en la oficina en varios de los capítulos?

Durante el proceso de creación de la tercera parte de ¨Wolfenstein 3d¨ (la segunda fue ¨Spear of destiny¨), Apogee Software desechó la idea de continuar con el tema de la 2ª Guerra Mundial y la Alemania Nazi de Hitler. A consecuencia de ello, el proyecto de una tercera parte se convirtió en un videojuego totalmente independiente: ¨Rise of the triad¨.

Se inspira en el videojuego ¨Castle Wolfenstein¨ creado en 1984, en el que el protagonista era un prisionero de los nazis confinado en dicho castillo. Elementos de aquel viejo juego iban a ser incluidos en el ¨Wolfenstein 3d¨, en concreto la importancia que se daba al sigilo, la posibilidad de tomar prisioneros y el hecho de poder disfrazarse de soldados u oficiales nazis y pasar desapercibido. Sin embargo, los creadores de ¨Wolfenstein 3d¨ desecharon esas ideas porque se presentaban como demasiado modernas para los arcades que aparecían en PC en aquellos momentos.

El capítulo ¨Nocturnal missions¨ es una nota de humor de los programadores de connotación sexual: ¨Nocturnal missions¨ suena parecido a nocturnal emissions, que en español se traduce como emisiones nocturnas. No entraré en más detalles, sólo señalar la astucia de los chicos de Id Software, puesto que sólo un mayor de edad puede pillar dicha broma.

En el episodio 3, nivel 10 hay un nivel secreto donde debes recoger calices de oro y vidas mientras evitas que unos fantasmas de colores (rojos, azules y naranjas) te atrapen (no hace falta malgastar balas con ellos, son invencibles). Se trata de una fase homenaje al mítico Pacman.

La canción que suena antes de acceder al menú del juego es una versión midi del ¨Horst Wessel Lied¨, himno del Partido Nazi Alemán.

A pesar del nombre del videojuego, el protagonista William BJ Blackowicz¨s solamente permanece en el castillo Wolfenstein en el primer episodio del mismo. Otro dato curioso es que derrota a Hitler en el episodio 3 ¨Die, Führer die¨, y no en el último, no siendo así el jefe final del juego sino uno entre fases.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s