Curiosidades de Fallout (Parte 1)

new

1-Mientras que la mayoría de pueblos en Fallout no existen en el mundo real (Junktown, Shady Sands, The Hub, etc) Los Ángeles sí se encuentra en el lugar correcto. Aunque la ciudad de Necropolis es supuestamente Bakersfield, muchos fans del juego opinan que por su posición en el mapa es más probable que se trate de Barstow.

fallout

2-La canción que suena durante la introducción se titula Maybe, y es interpretada por The Ink Spots. Inicialmente el tema que iba a sonar era I Don’t Want to Set the World on Fire, también de The Ink Spots, pero aparentemente Black Isle Studios no fue capaz de conseguir la licencia. En cambio Bethesda Studios, encargado de Fallout 3, si pudo conseguirla, y I Don’t Want to Set the World on Fire es el tema de introduccion de Fallout 3. La canción no solo suena en el tráiler (Donde comienza a sonar desde una radio en un autobús destruido, mientras la cámara se aleja para mostrar las ruinas de Washington D.C.), sino que, junto con “Maybe” suenan como canciones en Galaxy News Radio, una estación de radio que puede ser escuchada en gran parte Washington y, luego de una misión del mismo nombre, en todo el mapa.

I dont wanna see the world on fire 3-Presionando Mayúsculas al hacer clic en el botón de Créditos se accede a una serie de comentarios humorísticos de los miembros de Interplay que desarrollaron Fallout.

3

4-Mentats es en el juego una droga que aumenta la inteligencia. El nombre es posterior a la publicación deDune, donde los Mentats son humanos con facultades mentales superiores.

1

5-Brahmin, las vacas de dos cabezas del juego, comparten nombre con una casta sacerdotal Hinduismo|hindú. (Nótese que en el Hinduismo las vacas son sagradas). Estas vacas reaparecieron en Fallout 3, y para evitar problemas, Microsoft India decidió no comercializar Fallout 3 en ese país, ni en su versión PC ni en su versión Xbox 360. No obstante, la referencia es a las vacas “brahman”, originarias de la India y que se han llevado a muchos lugares (Argentina, Brasil, Uruguay, EEUU, etc.) para cruzarlas con otras especies, haciéndolas más resistentes a las enfermedades y a los climas adversos.

Curiosidades de Fallout

6-Una versión inicial del juego incluía en el CD una carpeta con salva pantallas y un prototipo del juego de 1994.

new

7-Dogmeat, el perro que aparece en Fallout y Fallout 2, reaparece en Fallout 3, donde el jugador puede convertirlo en un NPC que lo ayude. Dogmeat puede ser enviado a buscar medicamentos, comida, munición o armas a lugares cercanos, y si lo perdemos de vista lo encontraremos merodeando cerca de la entrada alVault 101. Dogmeat es, por cierto, uno de los pocos perros en todo el juego (A parte de los perros de los Carroñeros) que no ha sufrido las consecuencias de la radiación, pues hay otros perros mutados que atacarán al jugador, incluso cuando este viene acompañado de Dogmeat.
8-Dogmeat puede seguir vivo tras destruir la base Mariposa, donde están las celdas FEV para crear Super Mutantes. Según las Memorias del Vault Dweller, un documento que viene junto a Fallout 2 escrito por el Vault Dweller del juego, Dogmeat murió por una puerta de seguridad en la base Mariposa.

9-Se cree que en la trama de la serie, el Vault Dweller (El jugador) se llama Albert. Esto se debe a varias coincidencias en las Memorias del Vault Dweller, y que en todos los screenshots de Fallout 3, el personaje se llama Albert.

2

10-Al final del juego (Si destruimos al Maestro y a la base Mariposa), el Vault Dweller será exiliado al desierto llevando puesto un traje del Vault 13, pero mejorado con varios trozos de metal. Esta armadura no aparece en el juego. Sin embargo, en Fallout 3 existe un “Traje Armado del Vault 101” que el jugador puede encontrar en Megaton, en la tienda “Craterside Supply”, y en todos los screenshots oficiales, el jugador está llevando o bien el traje del Vault 101, o el traje armado.

curiosidades

11-Arcanum: Of Setamworks and Magic Obscura, un juego de Troika Games, contiene una referencia a las vacas de dos cabezas, de las que se dice que vienen de un lejano desierto.

3

12-Entre los muchos encuentros aleatorios se encuentra un OVNI estrellado con cuerpos de alienígenas muertos. Se puede encontrar un arma de rayos y una foto de Elvis Presley cerca de la nave, y la frase siempre supiste que existieron aparece en la pantalla. Según varios jugadores, el OVNI posee una inscripción que dice “Propiedad del Área 51. Devuélvalo si lo encuentra”. Una referencia al supuesto ocultamiento de tecnología alienígena en el Área 51.

1

13-War. War never changes (Traducido como Guerra. La guerra nunca cambia), la famosa frase que da comienzo a las introducciones de Fallout, Fallout 2 y Fallout Tactics es pronunciada por Ron Perlman. La frase reaparece en Fallout 3, seguido de una conversación solitaria del narrador, mientras se pasan imágenes de Washington D.C. en ruinas, donde se ambienta el juego; al final, vuelve a sonar la frase.Tambien en el Trailer de Fallout: New Vegas podemos oir la frase.

Curiosidades de Fallout

14-Nuka Cola es un refresco azul en una botella con forma de Coca-cola. es una referencia cruzada entre Coca-Cola y Nuke, forma coloquial en inglés para referirse a armas nucleares.

new

15-Durante el desarrollo del juego, en Junktown, si el jugador ayudaba al sheriff local Killian a matar al criminal Gizmo, Killian se volvía corrupto. Sin embargo, si el jugador ayudaba a Gizmo a matar al sheriff Killian, Gizmo podía ayudar al pueblo a prosperar. La distribuidora obligó a cambiar esto para hacerlo más políticamente correcto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: