Curiosidades de Kirby.

En un principio Sakurai tenía en mente ponerle el nombre de Popopo, aunque más tarde pasaría a llamarse con el nombre por el que todos le conocemos y adoramos. Pero ¿cuáles fueron los motivos para tal cambio? Pues bien, existen dos teorías:

La primera de ellas fue ponerle ese nombre en honor de John Kirby, asesor jurídico de Nintendo que salvó a la compañía de una demanda por infringir los derechos de autor de Donkey Kong. La segunda teoría (más rocambolesca) parece basarse en el hecho de que existe una compañía de aspiradoras llamadas Kirby, por lo que al ser su poder la absorción, les pareció curioso asignarle tal nombre al personaje. Sea como sea, el pobre se libró de un nombre que quizás no le hubiera ayudado para nada en el mundo de los videojuegos (como el cambio de Puckman a Pacman).

Hal Laboratory no solo vivía de Kirby, pues anteriormente ya había diseñado grandes juegos. Uno de ellos fue la saga de “Adventures of Lolo” para NES. Curiosamente, dicho juego tiene un merecido homenaje en el primer juego de GameBoy como enemigo final. En el “Castillo de Lololo” volvemos a ver a la pareja protagonista Lolo y Lala, pero esta vez no serán ellos los buenos, sino que serán secuaces del Rey Dedede e intentarán ponerle las cosas difíciles a nuestro prota. Personajes que, por cierto, suelen seguir apareciendo en los juegos, incluso en Triple Deluxe

Lololo y Lalala en Kirby Dream Land

Otra curiosidad es la referente a su característico color. Bien sabemos que en Europa y América llegó en blanco por malentendidos con Nintendo Japón (aunque luego rectificaron en Kirby´s Adventure), pero la cosa no acaba ahí. Sakurai quería que su personaje fuera de color rosa, pero Miyamoto (creador de Mario) pretendía que fuera de color amarillo. Finalmente la idea de Sakurai triunfó (era de esperar, para eso es su creador) y así se quedó con esa tonalidad que todos conocemos.

Kirby Amarillo Kirby

Está claro que no hemos visto a Kirby solamente en sus juegos (tenemos ya en mente el futuro Super Smash Bros), pero no es algo habitual verlo como enemigo. No obstante, en “The Legend of Zelda: Link’s Awakening” Miyamoto decidió darle un homenaje poniéndolo como un enemigo en el juego. En las mazmorras que hay en la torre del águila encontraremos a un personaje muy similar al visto en GameBoy denominado “Anti-Kirby”. Además, posee su misma forma y poderes. Lo extraño es que Miyamoto no decidiera “vengarse” y cambiarle el color (dulce venganza).

Kirby en Link´s Adventure

Pero no solo nos encontramos un ser parecido al personaje de Sakurai en este juego de Miyamoto. Aquellos que jugaran en su día a Super Mario World 2: Yoshi’s Island encontraran otro enemigo más con una forma similar que nos recuerda a alguien, ¿no os parece?

¿Kirby en Yoshi´s Island?

Y, siguiendo en el mundo de Mario… ¿Os gustaría ver una película de Kirby? Pues parece ser que en cierto cine de “Mario y Luigi: Superstar Saga” hay un cartel anunciándola. Una lástima que el cartel sea lo único que podamos ver…

Kirby en Mario y Luigi Superstar Saga

Sakurai también decidió hacer un homenaje al personaje de Link, algo que queda patente al comprobar el sombrero que Kirby adquiere al absorber la habilidad espada. La imagen no deja lugar a dudas, ¿o sí?

Kirby espada

Otro homenaje a personajes de Miyamoto los podemos encontrar en el juego “Kirby Fun Pack” de Super Nintendo, así como en el remake del mismo para DS (Kirby Super Star Ultra) En la modo “Spring Breeze” (Brisa Primaveral) al enfrentarnos al jefe final podemos observar como, entre algunos miembros que presencian el combate (el cual sucede en un ring de boxeo) encontramos personajes muy conocidos por todos.

Es cierto que para seguir avanzando en sus juegos Kirby debe introducirse por las puertas que nos envían a otra parte del nivel, pero ¿y si os dijéramos que en la mayoría de sus juegos si veis una luna es muy posible que podáis entrar en ella para encontrar secretos?

Los fans de Pokémon sabrán perfectamente que existe un cierto parecido (parecen primos) entre Jigglypuff y Kirby. Debido a esto, en Super Smash Bros  lo tuvieron más fácil, pues la mayoría de modelos son los mismos en ambos casos, ya que la estructura “física” de ambos son similares, compartiendo además la habilidad de volar. ¿Quién dijo que Nintendo no reutilizaba personajes?

Anteriormente hemos mencionado el primer nombre que Sakurai le otorgó a nuestro héroe. En el juego de DS “Kirby: ¡Roedores al ataque!” existen unas islas denominadas Popopo. Está claro que Sakurai nunca pierde la oportunidad de rescatar ideas perdidas.

Hablando de mundos, en el título de Nintendo 64 “Kirby 64: The Crystal Shards” podemos encontrar un planeta muy parecido a la Tierra pero con un aspecto más desolador. Quién sabe si dentro de 100 años se cumplen esos pronósticos, siendo Sakurai el próximo Sandro Rey.

Shiver Star Kirby 64

Es obvio que el Rey Dedede es el mayor enemigo de Kirby (junto a Meta Knight, claro), la cuestión es que aparece en todos los juegos de Kirby. ¿Seguros? Pues no, en el único juego en el que no hace acto de presencia su némesis es en “Kirby y el Laberinto de los Espejos”. Pero no solo eso, Squishy (enemigo común de la saga con forma de sepia) solo aparece una vez en todo el juego. Parece que Sakurai quiso darle unas merecidas vacaciones…

Hemos dejado lo mejor para el final. Algunos de los títulos de Kirby tienen un pequeño rincón secreto aguardando a ser descubierto: es la famosa sala HAL. En ella podemos ver las letras de la compañía que se encarga de desarrollar los títulos de la bola rosa (Hal Laboratory) y varias sorpresas, dependiendo del juego en el que estemos. Encontrarla no es tarea fácil, pero siempre es una sorpresa y una alegría verla.

Kirby´s Adventure HAL Room

Y hasta aquí este especial de algunas curiosidades de Kirby. Sabemos que existen muchísimas más, pero si lo hiciéramos todo de una sola vez ¿qué haremos la próxima vez que Nintendo se digne en darnos una nueva entrega? De todas formas, siempre podéis comentarnos aquellas curiosidades que hayáis encontrado en sus juegos en el foro y nuestras redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s