Sword Art Online

SAO-wordmark.png

Sword Art Online (ソードアート・オンライン Sōdo Āto Onrain, abreviado SAO) es una serie de novelas ligeras escritas por Reki Kawahara e ilustradas por Abec; a partir de estas se han creado tres adaptaciones de manga y dos anime. La historia se desarrolla en el año 2022, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea derealidad virtual —VRMMORPG, por sus siglas en inglés (Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role Playing Game)— llamado «Sword Art Online» acaba de ser lanzado. Ahí, los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de sus cerebros. Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego; poco tiempo después, el creador de SAO, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real, así como les revela que para poder salir del juego primero deben superar los cien niveles. A medida que los jugadores tratan de hacer frente a su situación, dos de ellos, Kirito y Asuna, están decididos a ganar y ser libres, a la vez que van desarrollando una relación amorosa.

La novela ligera de Sword Art Online se comenzó a publicar en abril de 2009 por la editorial ASCII Media Works,y se compone hasta octubre de 2012 por once volúmenes. Por su parte, la adaptación al anime fue producida por el estudio A-1 Pictures, dirigida por Tomohiko Ito y emitida en Japón por diversas cadenas televisivas desde el 7 de julio de 2012 hasta que finalizó el 22 de diciembre del mismo año con su vigésimo quinto episodio. En cuanto a las series de manga, estas fueron dibujadas por diferentes artistas, aunque todas se publicaron en la revista Dengeki Bunko Magazine de la editorial ASCII Media Works, la misma que publica las novelas ligeras. Además, una segunda novela ligera titulada Sword Art Online: Progressive comenzó a publicarse en octubre de 2012, y el 14 de marzo de 2013 Namco Bandai Games lanzó a la venta Sword Art Online: Infinity Moment, el primero de los videojuegos basados en la obra, el 2.º es Sword Art Online: Hollow Fragment, para PlayStation Vita lanzado el 2014, Sword Art Online: Lost Song, el 3.º para PS3 y PS Vita lanzado el 2015 y el 4.º salió el 27 de julio de 2015 es Sword Art Online: Re-Hollow Fragment para PS4 como parte de Sword Art Online: Selector’s edition. Además de que sus personajes fueran jugables en un juego de peleas llamado Dengeki Bunko Fighting CLIMAX, lanzado el 11 de noviembre de 2014 para PlayStation 3 y PlayStation Vita, en donde Kirito y Asuna son jugables, mientras que Leafa es un personaje soporte o asistente.

Arcos Tematicos

Aincrad

La historia se desarrolla en el año 2022, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual —VRMMORPG, por sus siglas en inglés (Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role Playing Game)— llamado «Sword Art Online» (SAO) acaba de ser lanzado. Ahí, los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de su cerebro. Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego; poco tiempo después, el creador de SAO, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que deben permanecer en el juego y ganarlo para poder salir, si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real y les revela que para poder salir del juego primero deben superar los cien niveles. A medida que los jugadores tratan de hacer frente a su situación, dos de ellos, Kirito y Asuna, están decididos a ganar y ser libres, a la vez que van desarrollando una relación amorosa y hacen muchos amigos.

Fairy Dance

Kirito despierta en el mundo real después de ganar SAO para descubrir que Yuuki Asuna esta cautiva en otro VRMMORPG, ALfheim online (ALO) juego sucesor de Sword Art Online, también un total de 300 jugadores de SAO no despertaron y son parte de un grupo de prueba en una investigación secreta e ilegal de realidad virtual llevada a cabo por Sugou Nobuyuki, prometido de Asuna y director de investigación en RCT, compañía a cargo del servidor que mantiene Alfeim online y por lo tanto responsable directo del cautiverio de los jugadores. Kirito decide rescatar a Asuna de su prisión y con la ayuda de Leafa ( una muchacha que conoce ahí quien en realidad es su prima/hermana) se embarca en la misión de derrotar al Rey de ese mundo Oberon, que no es otro que el mismo Sugou Nobuyuki, y así regresar junto con Asuna al mundo real.

Phantom Bullet

Phantom Bullet transcurre un año después de completarse SAO, cuando Kirito recibe una llamada del investigador Seijirou Kikuoka para hablar de un extraño caso relacionado con el juego Gun Gale Online. Un misterioso jugador llamado Death Gun es capaz de matar a personajes en el juego y, a su vez, matar a quienes los controlan en el mundo real. Kirito entrará en el juego para investigar cómo es eso posible. Allí conocerá a “Sinon”, quien será su guía en este nuevo mundo. De todos los videojuegos de su estilo es el más competitivo ya que el dinero obtenido allí puede ser intercambiado por divisas utilizadas en el mundo real, propiciando que los buscadores profesionales de mayor nivel hasta busquen ganarse la vida por este medio, Kirito y Sinon (Asada-San) entran a una competencia dentro de Gun Gale Online, donde lucharan en una arena para ganar un premio, pero esto se complica al entrar Death Gun al juego.

Mother’s Rosario

Es como se titula el cuarto arco narrativo de la serie. Se centra en sucesos importantes del renovado ALO y el Nuevo Aincrad. Unas pocas semanas después de que el incidente de Death Gun terminara, en enero de 2026, Asuna es informada por Lisbeth acerca de un fuerte espadachín conocido como Zekken (espada absoluta) que ha aparecido en ALO. Zekken utiliza una sorprendente habilidad de espada original y acepta luchar contra cualquier jugador en un duelo uno-a-uno. Asuna se muestra interesada al saber que incluso Kirito fue vencido (en realidad este se dejó ganar cuando descubre el secreto de Zekken) así que decide desafiar a Zekken. Al final del encuentro, Zekken, cuyo nombre real es Yuuki, se presenta ante Asuna junto con los Caballeros Durmientes. Con los seis miembros, este gremio se ha trazado el noble objetivo de grabar sus nombres en el Monumento de los Espadachines, aunque todos guardan un triste secreto. Resulta que Asuna descubre que Yuuki, Zekken, sufre de VIH (sida). Gracias a esto, Yuuki ha estado conectada al Medicuboid durante tres años, con éste aparato ella no puede sentir los daños de su enfermedad y tampoco los de las cirugías a las que es sometida cada vez que es necesario. Tiempo después, Asuna y Yuuki están en Alfheim Online y Yuuki muere en brazos de Asuna. Al final Kirigaya Kazuto (Kirito) le dice a Asuna que ha visto a Yuuki demasiadas veces.

Alicization

Tras ser inyectado con un químico letal en el mundo real, Kirito es inducido a adentrase en una nueva aventura, ya no en un juego sino en un mundo virtual llamado Under World (UW), es el escenario donde transcurre el quinto arco argumental de la historia. De acuerdo con Kirito, gráficamente es el espacio virtual más realista hasta esa fecha. El transcurso del tiempo en Under World es variable y es mucho más rápido que en el mundo real. Aun así, parece que incluso Kirito llega a equivocarse en cuanto la verdadera tasa de bits de UnderWorld en cuanto al transcurso del tiempo, por lo que todavía es desconocido en detalle. Sin embargo, en una serie derivada por ahora parte del canon oficial (“There is but one ultimate way“), se menciona que la tasa con seguridad es 1.000 veces más veloz que en el mundo real, similar a lo que ocurre con el programa “‘Brain Burst” de Accel World. En este arco argumental, Kirito se verá enfrascado en una aventura por descubrir la razón de ser de ese mundo, por lo que deberá llegar al centro de ese mundo, buscando respuestas, mientras que ayudará a Eugeo, quién se volverá su mejor amigo, en su búsqueda por Alice, una chica que por romper una regla fue llevada al centro de ese mundo (conocido como Centroria) para su castigo. Lo que no saben es que en realidad hay toda una oscura realidad tras ese fantástico mundo. Abarca el Arco Alicization de la novela ligera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s