Curiosidades de la saga Final Fantasy (Parte 1)

Final fantasy

– Las músicas de batalla… en FFI, VI y IX son casi idénticas, y de hecho, el fanfare es exactamente igual, así como en las carreras de chocobos de Gold Saucer en FFVII. Supongo que ya os habíais fijado, pero no deja de resultar anecdótico que utilizasen la misma melodía, sin modificación alguna, para cuatro títulos diferentes.

– En todos los Final Fantasy existen personajes llamados Biggs (o Vicks en FFVI) y Wedge. Estos personajes hacen referencia a dos de los pilotos de combate de la Rebelión o Alianza Rebelde de Star Wars, grandes amigos de Luke Skywalker (Trilogía Antigua, 1977,80,83).

– También en todos los FF hay un Cid. A pesar de que sólo en la séptima entrega es un personaje jugable, en todas las demás también tiene bastante peso en la
historia. Además, normalmente, suele ser aficionado a todo lo relacionado con el vuelo a motor o similares.

– En todos los títulos de la saga FF hay posibilidad de utilizar habilidades de enemigos, ya sea comiéndolos (ejemplo claro: Quina en FFIX), utilizando materias (“Habil. Enemiga”, FFVII), el comando “Mimic” (Gogo, FFIV), objetos para aprenderlas (Quistis, FFVIII) y un largo etcétera de formas. Además, casi siempre suelen ser de gran utilidad.

– En todos los títulos de la saga FF suena la ya clásica introducción, que dejaron con el único nombre de “Prelude”. En Final Fantasy X suena durante una secuencia del principio del juego, en lugar de la pantalla de presentación, y suena además en “modo remix discotequero”

– Los magos negros y blancos son siempre iguales, los negros con su sombrero amarillo, cara negra y traje azul; y los blancos, tunica roja y blanca, con o sin capucha. Esto se ve en los FF I, IV, V y IX, no se si me dejo alguno, ademas de en el FFXI. El traje de Daga en el IX creo que tambien recuerda por sus colores a los magos blancos.

– Las invocaciones, que vienen usandose desde el IV, aparecen en todos los FFs siguientes, a veces hasta interfiriendo demasiado en el guion (VI, VIII, IX, X)

– Los barcos voladores, simbolo de los FFs, aparecen en los FFs de porte clasico.

– El pelo blanco de los villanos de FF es comun en Sefirot, Kuja, y Ansem de Kingdom Hearts.

– Los moguris (o moogles) aparecen en todos los FFs a partir del III, metiendose de por medio en la trama, salvo en el VII, VIII y X.

– En el mapa del mundo, el juego comienza en el continente de la esquina inferior derecha en VII, IX, X. Esto es pura anécdota, pero no deja de resultar curioso xD

– Los personajes que pueden usar habilidades especiales, como magia o invocaciones, casi siempre son femeninos (Terra, Celes, Rydia, Yuna, Daga, Eiko.
Excepción: Strago en FFVI) Lógicamente, hablamos de FF orientados a sistemas de profesiones o trabajos, o en el caso de FFX, a una habilidad en concreto,
como es la de poder invocar)

– A partir de FFVII, todos los protagonistas empezaron a ser solo chicos jovenes (a ser posible rubios, con la excepción de Squall) con la tipica edad de 17 años como maximo.

– A partir de FFVI, siempre hay una tipica chica graciosa mas joven que los demas (Relm, Yuffie, Selphie, Eiko, Rikku)

(SPOILER)- En las entregas VII y IX, los gráficos son tipo “Deformed”, el protagonista es rubio y tiene un pasado turbio. En ambos casos es creado, no
nacido… y creado a partir del malo o en base a él. (FIN DE SPOILER)

– En ambos títulos, además, el malo tiene el pelo largo y blanco, y un pasado tan oscuro o más que el del protagonista.

– En esas similtudes, encontramos también el apelativo cariñoso de Irvine Kinneas a Selphie Tilmitt en FF8: “Sephi” , lo que, “curiosamente”, son las 5 primeras letras del nombre del sujeto que nos da mil dolores de cabeza en Final Fantasy VII.

(SPOILER)- Muchos de los personajes tienen como padres a las personas menos pensadas… tenemos el caso de Squall (hijo de Laguna y Raine en FF8), de
Eiko (Que acaba llamando mamá y papá a los Grandes Duques de Lindblum… aunque aquí no está muy claro si son realmente sus padres o es cuestión de adopción), Sephiroth (cuya madre es Lucrecia), Rinoa (Hija de Julia Hearthily y el General Calway de Deling), y Sara … sí, Sara “von Alexandros XVIII” de Alexandría… o séase, nuestra princesa Garnet (Daga) en Final Fantasy IX. Nacida en el poblado de invocadores de Madain Sari, y a la que arrancaron su cuerno de invocadora de pequeñita, justo antes de mandarla en un barco zozobrante a Alexandria. (FIN DE SPOILER)

– No podía faltar… En todos los FF acabamos a bordo de una máquina voladora que nos permite acceder a todo o casi todo el mapa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: